La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este domingo que ha controlado el ingreso al país de 28 millones de productos sanitarios e insumos médicos para la prevención de la Covid-19, además de las 7 millones de vacunas, para combatir el coronavirus.
En un comunicado, la DGA remarcó que "desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la Argentina, más de 28 millones de productos sanitarios, entre barbijos, máscaras de protección y guantes, además de las 7 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en los cuales se realizaron los operativos de control".
"En un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de Nación y la Anmat, la Aduana buscó dar la mayor celeridad posible para que tanto las vacunas como el material sanitario llegue a todos los rincones del país", agregó la DGA..
Los productos ingresados al país incluyeron más de 17,5 millones de barbijos y máscaras de protección de todo tipo, entre los descartables, tricapas y quirúrgicos. También arribaron más de 6 millones de guantes descartables y 930.000 batas de protección y trajes de aislamiento. Fueron más de 45 vuelos diferentes en los que llegaron estos productos tan necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.
La DGA subrayó que "con un 38% del total, la mayor cantidad de productos sanitarios fue ingresado por el Ministerio de Salud de la Nación y el resto fueron destinados a ministerios provinciales e instituciones de salud".