El Gobierno reforzará durante los próximos 60 días el acceso a la conectividad en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante la implementación del Proyecto Emergencias Territoriales aprobado por la resolución 625/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La misma precisó que el Proyecto comprenderá un universo de hasta 4.400 beneficiarios, quienes recibirán $ 500 de saldo prepago o tarjetas SIM con saldo precargado y cualquier otro sistema similar de carga de saldo prepago.
Destacó que "el aporte de recursos, en el marco de las competencias del Enacom, que faciliten el acceso a conectividad dentro de los barrios populares, redundará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas digitales, actividades de esparcimiento y ocio".
La resolución remarcó que se destinarán a los fines de la ejecución del Proyecto $ 2,2 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.
Además, subrayó que "en el marco de la emergencia sanitaria y en atención al inicio del ciclo lectivo en los barrios populares del AMBA resulta prioritario garantizar y proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes".