Los precios del petróleo cayeron este jueves con fuerza como consecuencia de los nuevos brotes de coronavirus registrados en la India y que se extienden al sudeste asiático y amenazan con frenar la demanda de crudo.
El barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El mercado también se vio aliviado por la normalización del suministro de combustibles por parte de Colonial Pipeline luego de que la compañía informó que pagó 5 millones de dólares a los hackers que bloquearon sus sistemas productivos, desde el fin de semana.
El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el flujo de combustibles en la Costa Este quedará normalizado el sábado.
Los precios también estuvieron bajo presión debido a que un aumento de las materias primas, la escasez de mano de obra y los datos de precios al consumidor mucho más fuertes de lo esperado esta semana que han avivado las preocupaciones sobre la inflación.