El dólar blue no se detiene y en la jornada financiera de este lunes marcó un nuevo techo en su cotización nominal, ya que llegó a venderse en la city porteña a $465, para cerrar unos tres pesos por debajo. Ante la presión de la demanda, muchas financieras o cuevas dejaron de operar, pues veían como su stock se reducía en forma acelerada y no tenían en claro a qué precio podrían reponer su "mercadería".
Más alejado del microcentro porteño, las cuevas y casas de cambio que operan a la calle ofrecía la divisa informal entre 5 y 15 pesos por encima de los precios que trascendían en los diferentes portales.
¿Por qué subió tanto hoy? Al igual que en ruedas pasadas, fue la consecuencia directa de una larga serie de factores, entre los cuales se destacan aquellas versiones referidas a supuestos feriados cambiarios, devaluación del tipo de cambio oficial, etc.
De hecho, la pausa impuesta por el fin de semana en las operaciones no fue suficiente para que rumores que hablaban de una inminente devaluación, muchas veces desmentida, siguieran dando vuelta en las redes sociales. Claro está que para ello contaron con la incertidumbre que provocó la nueva normativa del Banco Central que refuerza el cepo cambiario.