Tras darse a conocer el paquete de medidas del ministro de Economía Luis Caputo, el dólar blue se ubicó en $ 1.070 para la venta. Sin embargo, circula otro tipo cambiario en el mercado que actúa como termómetro del ecosistema financiero y que anticipa una cotización superior a los u$s 1.140.
Se trata del dólar cripto o, mejor dicho, las stablecoins. Son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como el dólar; tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más demandados por el mercado.
Criptoya es el sitio especializado en seguimiento de precios de las principales stablecoins del mercado en diferentes plataformas de intercambio. En otras palabras, actúa como un comparador de cotizaciones en diversas "cuevas" virtuales.
De acuerdo a los datos recabados, el promedio del tipo cambiario de los dólares digitales ronda los $ 1.140. Sin embargo, al poner el ojo sobre cada dólar digital en particular, se pueden encontrar cotizaciones mucho más elevadas.
USDT, por ejemplo, se negocia a $ 1.210 en el exchange ArgenBTC mientras que en Decrypto puede encontrarse a $ 1.204,2. Por otro lado, USDT llega a los $ 1.207 en SatoshiTango y $ 1.200 en TiendaCrypto.