El petróleo cayó este miércoles por segundo día consecutivo debido a un aumento en los inventarios de crudo en los Estados Unidos que agravó las preocupaciones sobre una recuperación entrecortada de la demanda mundial.
El barril de la variedad WTI perdió 2,5% y cerró en 61 dólares la unidad, mientras que el tipo Brent bajó 2,3% y concluyó en 65 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.
Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.Para los operadores, el retroceso de los precios se debe a la creciente incertidumbre con respecto a la demanda mundial de petróleo, dado el aumento de las infecciones, particularmente en India.
De todas formas, en lo que transcurre de 2021, los precios del crudo siguen subiendo más del 25%.
El consumo de combustibles en Estados Unidos muestra un aumento mientras que la demanda del transporte aerocomercial ha crecido más que el año anterior.
También están surgiendo señales positivas en algunas otras partes del mundo. La congestión durante las horas pico de la mañana en ciudades como Beijing fue más alta que los niveles de 2019 en la semana hasta el 12 de abril.