El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero, afirmó que los sistemas agroalimentarios de las Américas "no son fallidos" y que "la región está llamada a ser garante de la seguridad alimentaria" del planeta.
Otero dialogó con Télam en la previa de la precumbre de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, que se desarrollará a partir de este lunes en Roma, Italia, y que se extenderá hasta el miércoles 28 de julio.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) -creado en 1942- es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los 34 Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
El director general del IICA sostuvo que los países del continente, que llevarán una posición conjunta a la precumbre de Roma que consta de 16 puntos, están "en un proceso de transformación muy fuerte" y consideró que el sector primario está "débilmente representado" en esta discusión.