El secretario de Finanzas, Rafael Brigo, destacó este miércoles el rol de las compañías aseguradoras en el mercado de capitales en pesos y que contribuyen, entre otros actores, a consolidar un escenario de deuda sostenible con mayor desarrollo e inclusión financiera.
El funcionario recordó que este año se han realizado "más de 20 licitaciones y se colocaron más de $2 billones, con un financiamiento neto para el Tesoro Nacional que se ubicó en torno de los $400.000 millones".
Brigo realizó esta afirmación en el seminario internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (Avira).
"Nos sentimos muy acompañados por los inversores institucionales y trabajamos en cuatro ejes: profundizar la normalización del mercado de pesos, dotar de mayor desarrollo al mercado de capitales, promover la inclusión financiera y trabajar en un escenario de finanzas sostenibles en función de recientes conclusiones derivadas del G20", puntualizó Brigo.
El funcionario también puso de relieve el trabajo que se llevó a cabo en el mercado de pesos "en el medio de una pandemia, con una caída importante de la economía, lo que resulta una virtud adicional".
También destacó como un hecho importante para tener menor volatilidad en el mercado de pesos "la menor participación de inversores del exterior", aunque indicó que la agenda de financiamiento "no esta exenta de desafíos".
Brigo finalmente hizo hincapié en la importancia de generar políticas sencillas y previsibles como el cronograma "trimestral de licitaciones en pesos, que ayuda a la planificación financiera".