La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó este jueves en el municipio de Pinamar seis torres de departamentos y más de 30 casas de lujo que desarrolladores o propietarios tenían declaradas como si fuesen terrenos baldíos.
“A través de acciones de control inteligente desarrolladas con tecnología satelital y luego con fiscalización presencial, pudimos detectar 32.000 metros cuadrados construidos en zonas exclusivas de Pinamar, que al no estar correctamente declarados representaban una evasión de más de seis millones en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo.
En declaraciones que formuló a la prensa, el funcionario explicó que “uno de estos casos de evasión corresponde a un complejo de lujo, con varias torres construidas y departamentos con valor de mercado de hasta 450.000 dólares”.
Precisó que “está ubicado en la zona de La Frontera, cerca de la playa y rodeado de bosques. Un lugar privilegiado, que tributaba como baldío. Sus responsables fueron intimados para que regularicen esa situación”.