El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó que "la economía argentina se está recuperando más rápido de lo que se esperaba" y que ya alcanzó "niveles precovid", gracias en buena parte al desempeño del sector manufacturero, con récords de actividad en muchas de sus ramas.
"Organismos internacionales habían pronosticado que recién en 2026 alcanzaríamos el nivel prepandemia y ya lo hemos hecho en 2021", señaló el ministro, algo para lo que, afirmó, "la industria fue fundamental", ya que "62% de los sectores industriales (produce) más que en 2019".
"La rápida recuperación reciente explica por qué tenemos 42.000 empleos industriales más que en diciembre de 2019. La mejora es generalizada: 18 de las 24 ramas industriales tiene más empleo que entonces. Llevamos más de un año recuperando empleo formal; y esta recuperación tuvo lugar en la amplia mayoría de sectores", aseguró Kulfas al participar de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).
En ese sentido, destacó a sectores como alimentación, maquinaria agrícola, automotriz,, vidrio, calzado, forestoindustria, farmacéutico, electrodomésticos o la producción de ladrillos, todos con récord de producción de al menos 5 años y, en algunos de ellos, el mejor nivel del siglo XXI.
"Esta fuerte recuperación industrial no fue cuestión del azar. Hemos recuperado la política productiva. Nuestra visión es que sin industria no hay nación", afirmó.