La inflación en la Eurozona alcanzó al 5,1% interanual en enero, una décima por encima de la suba registrada en diciembre, de acuerdo con los datos difundidos por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).
De esta manera, la inflación en Europa continuó acelerándose en enero, en lo que implicó “el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica”, de acuerdo con el informe de Eurostat.
Por su parte, la Unión Europea (UE) registró en enero una inflación interanual de 5,6%, tres décimas por encima del nivel registrado el mes previo.
Además, “la escalada de los precios de la zona Euro en el arranque de 2022 respondió a la suba interanual del 5,2% del costo de los alimentos frescos, frente al 4,7% del mes anterior, mientras que la suba del precio de la energía se aceleró al 28,8% desde el 25,9% de diciembre; a su vez, los servicios se encarecieron un 2,3%, una décima menos que la suba interanual observada en diciembre, mientras que los precios industriales no energéticos moderaron su incremento al 2,1% desde el 2,9% de diciembre”, según la agencia de noticias DPA.
Los países de la UE que registraron las mayores alzas de precios fueron Lituania (12,3%) y Estonia (11%), mientras que los incrementos más moderados se observaron en Francia (3,3%), Portugal (3,4%) y Suecia (3,9%).