Los precios del oro subieron el viernes, para completar su primera ganancia semanal en cinco ante los persistentes temores sobre el crecimiento económico y un declive del dólar.
* Un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro apoyaron al metal considerado como refugio en el día, lo que hizo que el oro al contado subiera un 0,1% a 1.843,29 dólares la onza a las 1802 GMT. Los precios alcanzaron un máximo de una semana más temprano en la sesión.
* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de un 0,1% a 1.842,10 dólares.
* El oro ganó alrededor de un 1,8% en la semana, recuperándose de los mínimos de 3 meses y medio que alcanzó a principios de semana de 1.786,60 dólares.
* "El dólar ha retrocedido esta semana y ha ayudado al oro a subir. Además, una vez que el oro cruzó la marca de los 1.785 dólares, entraron los cazadores de gangas y eso brindó un leve apoyo", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.
* El índice dólar subía un 0,4% el viernes, pero aún se encaminaba a su peor semana desde principios de febrero.
* Los temores a una recesión han aumentado recientemente y, debido a la volatilidad de los mercados de valores, habrá más interés en el oro, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China (HK:3988) International.
* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 0,1%, a 21,69 dólares por onza, acumulando un avance de un 2,9% en la semana. El platino perdió un 1,4% a 948,77 dólares la onza, mientras que el paladio cayó un 2,4% a 1.958,81 dólares la onza.