EE.UU. y la UE alcanzaron acuerdo comercial

Estados Unidos y la Unión Europea lograron un acuerdo comercial que prevé aranceles de 15% para las exportaciones europeas. Lo anunció el presidente Donald Trump tras entrevistarse con la titular de la Comisión, Europea, Ursula von der Leyen, en Turnberry, en Escocia.
La UE se comprometió a invertir 750.000 millones de dólares de compra de energía y 600.000 millones de dólares en capitales suplementarios en Estados Unidos, según el presidente estadounidense.
La representante europea se congratuló por el “buen acuerdo, que dará estabilidad y previsibilidad” a ambos lados del Atlántico.

Benjamín Netanyahu planea visitar Argentina

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, analiza viajar en agosto próximo a la Argentina y reunirse con el presidente, Javier Milei, tras recibir una invitación oficial desde Buenos Aires. Lo informaron  The Israel Times y la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Se trataría de una devolución de gentilezas tras la visita de Milei de tres días a Israel en junio pasado. Entonces se reunió con Netanyahu y el presidente israelí, Isaac Herzog. Además, disertó ante el plenario del Parlamento (Knesset).
Entonces, el mandatario argentino anunció el traslado de la embajada argentina a Jerusalén el año próximo.
Según AJN, “hace varias semanas que suena la versión de un futuro viaje del canciller Gideon Sa’ar, cuyo padre es argentino”.

Un tren regional descarriló en el sur de Alemania

Un tren rápido regional se descarriló en el estado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania, lo que dejó tres muertos y varios heridos.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Riedlingen, cuando dos vagones del tren se salieron de las vías. La policía local desplegó un operativo con gran cantidad de rescatistas, según indicó en una declaración de la policía.
La línea ferroviaria afectada y un camino cercano fueron cerrados. Aún se desconoce la causa del descarrilamiento, añadió la declaración.

Irán desconfía del alto al fuego con Israel

Una marca de whisky se declaró en quiebra

La industria del whisky en EEUU enfrenta un panorama económico desafiante, a partir de que varias marcas declararon la bancarrota. Esto revela la fragilidad de un sector que ganó fuerza en las últimas décadas y una de las marcas de este momento es Luca Mariano Distillery.
La marca fue fundada por Francesco Viola, quien comenzó destilando bourbon como un pasatiempo en su garaje en 2010. Lo que empezó como una afición rápidamente se transformó en un sueño empresarial.
Pese a sus aspiraciones, Luca Mariano Distillery no logró consolidarse en un mercado saturado y exigente. La compañía invirtió años en perfeccionar sus procesos, desde el añejamiento de la madera para sus barriles por 18 meses hasta el envejecimiento mínimo de cuatro años para cada lote de bourbon.

Free Joomla! templates by AgeThemes