Estados Unidos observa una amenaza significativa en las actividades cibernéticas de Corea del Norte, que considera maliciosas, y por ello sostiene que ameritan una revisión integral de sus políticas en el país, afirmó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
"La revisión de nuestra política hacia Corea del Norte tendrá en cuenta la totalidad de las actividades malignas y amenazas que emanan de ese país; hblamos con mayor frecuencia del programa de misiles nucleares y balísticos, pero su actividad cibernética maliciosa es algo que también estamos analizando cuidadosamente", advirtió Price en su conferencia de prensa diaria.
Apuntó que "las actividades cibernéticas maliciosas de Corea del Norte amenazan a Estados Unidos", así como a sus aliados y socios en otros países del mundo.
El portavoz declinó hacer comentarios específicos sobre las acusaciones contra tres supuestos piratas informáticos norcoreanos que presuntamente realizaron ciberataques en todo el mundo para robar 1.300 millones de dólares de bancos y empresas.