Los casos de coronavirus se mantenían hoy a la baja en Europa, aunque la OMS pidió no levantar las medidas de prevención mientras avanza la vacunación, mientras en África el despliegue de dosis avanza más lento y la tasa de letalidad por el virus aumentó en el último mes, a punto tal que el tema pasó a ser el principal de debate en la cumbre del G7.
En su primera reunión por videconferencia con Joe Biden, los líderes del G7 se comprometieron a compartir las vacunas contra la Covid-19 con los países más pobres y anunciaron que duplicarán su apoyo colectivo a la inmunización con ayudas de hasta 7.500 millones de dólares, en particular a través del programa Covax de la ONU, dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que Washington se acaba de reintegrar.
Además de Estados Unidos, la Unión Europea ha duplicado su contribución hasta los 1.000 millones de euros (1.210 millones de dólares), reseñó la agencia de noticias AFP.
A su vez, Alemania anunció que aportará 1.500 millones de euros suplementarios (unos 1.800 millones de dólares) a la lucha mundial contra la pandemia.