Numerosos habitantes de Yangón seguían huyendo este viernes de esa ciudad en Myanmar (antigua Birmania) donde la junta militar incrementa la represión contra los manifestantes prodemocracia, mientras la cadena británica BBC denunció que su corresponsal birmano en el país asiático se encuentra "desaparecido" tras haber sido detenido por varios hombres no identificados.
Desde la madrugada, enormes embotellamientos con vehículos abarrotados se observaban las principales arterias de Yangón, capital económica del país, por el éxodo de personas que buscan escapar de la represión impuesta en varios sectores de esa ciudad de cinco millones de habitantes, bajo ley marcial, según imágenes divulgadas por un medio local.
Casi 230 manifestantes murieron desde el 1 de febrero, el día del golpe militar que instaló en el poder a la junta y derrocó al Gobierno civil dirigido por Aung San Suu Kyi.
En las redes sociales, muchos internautas alentaban a la población a irse, ya que "la situación en la ciudad es aterradora" aunque otros imploraban que se quedaran por "solidaridad".