India marcó por cuarto día seguido un récord mundial de casi 350.000 contagios y las autoridades de Nueva Delhi, la ciudad más afectada, decidieron prolongar una semana más el confinamiento en la capital, donde escaseaba el oxígeno medicinal.
"Hemos decidido prolongar el confinamiento por una semana; los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua, todos están de acuerdo con extender el confinamiento", anunció el jefe de Gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, en un video.
Antes de la extensión hasta el 5 de mayo, estaba previsto que el cierre terminara este lunes.
Con un nuevo récord de 349.691 nuevos casos de Covid-19 y 2.767 muertes en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, el país de 1.300 millones de habitantes confirmó una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica, mientras continuaban los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos más graves.
En este contexto, Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Alemania, Francia, Pakistán e Israel anunciaron el envío de ayuda a India en un intento de mitigar las dramáticas consecuencias del coronavirus en ese país.