Un barco carguero que transportaba viruta fue arrastrado por un fuerte temporal en la costa noroeste de Japón y terminó partido en dos, aunque la tripulación pudo ser rescatada, según informaron la guardia costera japonesa y la compañía naviera.
Se trata del Crimson Polaris, de bandera panameña, el cual había sido fletado por la empresa NYK, y que se hundió el miércoles a 4 kilómetros de la costa de Japón provocando el derrame del combustible.
Según informó en su página web la compañía, el Crimson Polaris "fue arrastrado por un fuerte viento mientras estaba anclado y, como resultado, encalló frente a Hachinohe en la prefectura de Aomori alrededor de las 7.35 AM" del miércoles en Japón (19:35 del martes en Argentina).
Aunque en un primer momento la empresa aseguró que "afortunadamente, no se ha producido contaminación por hidrocarburos" en la zona, horas más tardes, en un segundo comunicado, NYK admitió que cerca de las 4.15 AM el barco se partió en dos "el petróleo de la embarcación se derramó en el océano. La cantidad está actualmente bajo investigación".