El Ministerio de Salud de España aprobó este jueves la vacunación con una tercera dosis contra el coronavirus a las personas que viven en residencias de ancianos y a los ciudadanos más vulnerables por sus patologías.
"La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19", informó el Ministerio en un comunicado citado por el portal ruso de noticias Sputnik.
España administrará la dosis de refuerzo a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia.Son ciudadanos que ya recibieron dos dosis de los fármacos de Pfizer o Moderna.
La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las regiones y el Ministerio de Salud, adoptó la decisión de acuerdo con las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que "está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible".