La República Democrática del Congo restringió el viernes el horario de los pasos fronterizos con Ruanda después de que un soldado congoleño falleció de un disparo cuando combatía contra guardias fronterizos dentro de territorio ruandés.
Los vecinos centroafricanos están sumidos en una crisis diplomática desde que rebeldes acusados por el Congo de apoyar a Ruanda lanzaron una gran ofensiva en el este del país el mes pasado.
Ruanda niega las acusaciones congoleñas de que esté apoyando a los rebeldes del M23, cuyos líderes provienen del mismo grupo étnico tutsi que el presidente ruandés Paul Kagame, o que haya enviado tropas al este del Congo.
El gobierno del Congo ordenó que la frontera con Ruanda se cierre cada día a las 15:00 horas locales (1300 GMT), varias horas antes de lo habitual, a partir del viernes, según un comunicado de la oficina del gobernador de Kivu del Sur.
La frontera seguirá abriéndose cada mañana a las 6:00 horas, dijo la oficina del gobernador.
Dos policías ruandeses resultaron heridos cuando el soldado congoleño cruzó la frontera y abrió fuego, antes de que un oficial de guardia devolviera los disparos y lo matara 25 metros dentro de Ruanda, dijo el ejército ruandés en un comunicado.
El gobierno congoleño dijo que está investigando el incidente.