En la jornada de ayer, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria, en el marco del Operativo COVID-19 que se realiza en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.
Se hicieron efectivos 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 comercios fueron clausurados.
También se labraron más de 600 infracciones: por no usar tapaboca, circular fuera del horario establecido por prevención sanitaria, entre otras transgresiones.
En este contexto, se detectaron 14 fiestas clandestinas, la mayoría de estas en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes.
Cabe destacar que la Ley Provincial 8.206 estipula sanciones económicas de hasta 135 mil pesos por atentar contra la salud pública organizando o participando de reuniones masivas no avaladas por las autoridades competentes.
A 347 días de la emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.