La Policía de Salta continúa con el operativo preventivo de COVID-19 en distintas localidades de la Provincia. En el día de ayer, se clausuraron 11 eventos clandestinos y se detectaron más de 700 incumplimientos.
Para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia, efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia continúan con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos.
Ayer, se realizaron más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia. Se labraron, en total, 739 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras transgresiones.
Además, se multó a 38 comercios por distintos incumplimientos a los protocolos y otros 8 fueron clausurados.
Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y el trabajo preventivo policial, se clausuraron 11 fiestas clandestinas y reuniones masivas en la provincia. Las mismas se registraron en Capital, La Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Pichanal y Santa Victoria Este.
En lo que va del año, la Policía de Salta ya realizó 198.792 operativos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial.