En estos momentos la Brigada de Explosivos trabaja en la Terminal de colectivos de media y larga distancia de nuestra Capital. Una nueva amenaza de bomba habría alertado al personal promediando las 8.55 hs de la mañana de hoy.
A la brigada especializada se suma el trabajo de bomberos de la Policía de la Provincia. Según pudo confirmar las autoridades, se desalojaron las instalaciones y restringen el tránsito en la zona, aunque se desestimó el alerta del explosivo.
Desde el lugar, personal especializado dialogó con los medios confirmando que “un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un artefacto explosivo en el primer piso de la terminal”.
A partir de las 9.20 hs. las brigadas llegaron al lugar para hacer un minucioso chequeo del edificio.
Según explicó el personal que trabajó en el lugar se investiga de dónde se realizó la llamada telefónica.
Como antecedente, el pasado 18 de marzo se recibió un alerta similar por lo que se procedió a evacuar la zona y reprogramar los viajes de la fecha. Tras el arribo de bomberos, se inició el trabajo de búsqueda del explosivo que arrojó resultados negativos por lo que se investiga al número telefónico del cual se realizó la llamada de alerta.