En el marco del operativo por Semana Santa la Policía de Salta realizó 17.691 operativos de seguridad sanitaria en la provincia desde el jueves hasta el domingo inclusive.
Durante el fin de semana extra largo se hicieron patrullajes de seguridad urbana y en circuitos turísticos, fiscalizaciones vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y demás tareas preventivas.
En ese marco se labraron en total 2.215 actas de infracción por distintas transgresiones a las normativas sanitarias en su mayoría por no usar tapa boca, reuniones masivas, circular fuera del horario permitido. Se infraccionaron a 94 comercios por incumplimientos y 20 fueron clausurados.
Se detectaron 37 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en barrios de Capital y en municipios del norte provincial. Se infraccionó a responsables y concurrentes previa consultas judiciales.
Cabe destacar que con más de mil policías se reforzó la cobertura de seguridad en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos de la provincia en el marco del operativo Semana Santa.
En lo que va del año se realizó 295.540 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia a fin de controlar el cumplimiento de las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica por la pandemia.