Este fin de semana, efectivos de la Dirección Unidad Regional 5 de Joaquín Víctor González, intensificaron los operativos en prevención de ilícitos y contravenciones contra el medioambiente, en distintos procedimientos secuestraron productos cárnicos y forestales.
El pasado viernes, personal de la División Caballería, en un camino vecinal al este de Apolinario Saravia, multaron a dos hombres que transportaban 210 kilos de carne vacuna y caprina no apta para el consumo humano.
En tanto que en la localidad de El Quebrachal, mientras se realizaba un patrullaje preventivo, interceptaron a tres hombres que transportaban ilegalmente 120 kilos de carbón vegetal.
En la jornada de ayer, en la Ruta Nacional N° 16 a la altura del kilómetro 603, acceso Sur a la Localidad de Joaquín V. González, personal de Seguridad Vial realizaba un control vehicular de rutina. Al revisar un automóvil, notaron que transportaba piezas ictícolas y elementos de pesca.
Otro procedimiento, realizado en la Ruta Provincial N° 41, logró el secuestro de especies protegidas sin vida: Quirquinchos, un armadillo, y cuatro medias reses de chancho de monte.
En Ruta Provincial N° 5, Puesto Control de Gral. Pizarro, secuestraron más de 600 trocillos de palo santo del interior de un camión, labrándose la correspondiente infracción a los dos ocupantes del vehículo.
En todos los procedimientos anteriormente mencionados, se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente.