En el marco del operativo COVID-19, la Policía de Salta continúa con estrictos controles en la provincia. Ayer se clausuraron 22 fiestas clandestinas y se detectaron más de 1.300 incumplimientos a las medidas sanitarias.
Policías de las 6 Unidades Regionales realizaron 4.529 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones exigidas ante la emergencia sanitaria.
Con un importante despliegue, policías de las distintas jurisdicciones realizaron patrullajes en barrios, rutas, avenidas, zonas rurales, de recreación, vallados nocturnos para controlar la restricción de circulación entre 1 y 6 am, controles comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas.
Se detectaron 1.372 incumplimientos a las medidas sanitarias como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros. Se multó a 86 locales comerciales y gastronómicos por incumplir protocolos exigidos según el rubro y 6 fueron clausurados.
Tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia, se detectaron 22 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia, la mayoría en municipios del departamento San Martín. Entre viernes y sábado se clausuraron 37 fiestas clandestinas en la provincia. Se hicieron las consultas a las fiscalías correspondientes y se sancionó a responsables y concurrentes.
La realización de fiestas clandestinas es el mayor atentado contra la salud pública aquellos que organicen o participen pueden recibir sanciones económicas y penales.
En lo que va del 2021, la Policía de Salta llevó adelante 389.175 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el COE.