Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento y demás tareas preventivas en las distintas localidades de la provincia en el marco del operativo COVID-19.
Policías de la Provincia realizaron 3.878 procedimientos de seguridad sanitaria y labraron en total 423 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 195 fueron por no usar tapabocas.
Se clausuraron también 6 fiestas clandestinas en Salta. Se registraron en Orán, Metán, Pichanal, Joaquín V. González, General Mosconi y Embarcación. Aquellos que participen u organicen fiestas clandestinas pueden ser sancionados económica y penalmente según establece la legislación vigente.
Se fiscalizaron alrededor de 500 locales comerciales y gastronómicos en el territorio provincial. Se infraccionaron a 25 por incumplimientos a los protocolos y no respetar los horarios correspondientes.
Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó 831.392 operativos preventivos en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el COE ante la emergencia sanitaria.