Los amantes de la pelota están expectantes ahora que está a la vuelta de la esquina el retorno presencial a las canchas para alentar a sus equipos, siendo el primer encuentro este miércoles entre Juventud Antoniana y Redes de la Patria, con protocolos y limitaciones pero con mucho entusiasmo.
Al respecto de la vuelta de los hinchas y los controles pertinentes, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dialogó con InformateSalta donde contó cómo son los preparativos para el cumplimiento de los protocolos y disposiciones en estos espectáculos deportivos.
“Se va a trabajar con los protocolos, con la cantidad de gente que podrá ingresar, la policía tendrá la responsabilidad de resguardar que se cumplan los protocolos y medidas” en el encuentro por la Copa Salta, dijo Cruz en primer lugar sobre este partido que está autorizado, mientras que los partidos de Central Norte y Gimnasia y Tiros dependen ya de un permiso nacional.
“Nosotros estamos a la altura de garantizar, no solo a estas instituciones, sino también a la sociedad, que se respetarán las medidas” para que puedan realizarse estos partidos con todas las disposiciones fijadas.
A estas tareas de control sumó que los efectivos de la policía deberá verificar el orden en “las entradas e ingresos, en la llegada de los hinchas, que las burbujas se respeten en las canchas y la cantidad de simpatizantes que podrán estar según las autorizaciones, de las autoridades.
Por último, Cruz apeló a los espectadores que vayan a ir a estos partidos que respeten lo dispuestos para que se siga avanzando en estas habilitaciones. “Estas son pruebas piloto, vamos con ensayo y error viendo cómo se va a comportar el hincha salteños, para que se sigan habilitando más de estos eventos deportivos”, enfatizó para concluir.