Las mujeres de 23 y 26 años fueron demoradas en V° Lavalle, donde los investigadores del Sector 5B llegaron tras colectar pruebas del accionar delictivo de las jovencitas caracterizadas como "dormidoras" o "viudas negras". Las chicas estarían involucradas en al menos dos hechos pero no se descartan otros con similares características.
Su modus operandi consistía en conquistar hombres ebrios, a quienes seducían y les insinuaban un interés sexual, es así que estas mujeres lograban ser llevadas a los domicilios particulares de las víctimas, previamente seleccionadas, los dormían con fármacos, y a sus anchas preparaban el botín. Luego huían del lugar dejando desvalijados a los hombres.
Durante la investigación se pudo determinar que su zona de acción era un Pub de Avenida San Martín y mediante el análisis de cámaras de B° Ceferino y otras técnicas se pudo identificar a las "Viudas Negras" o Dormidoras. Es así que en las últimas horas se concretaron allanamientos en los domicilios de las mujeres en V°Lavalle desde donde se lograron secuestrar elementos de interés para la causa.
Los datos los dieron dos hombres amigos (entre sí), quienes llevaron a las chicas a casa de uno de ellos y a la mañana estaban solos y "pilitas". Luego descubrieron que las chicas se llevaron hasta las herramientas de trabajo.