Desde hace varios años las estafas virtuales se han vuelto moneda común en nuestra provincia cuando parecían tan lejanas o que solo ocurrían en las grandes urbes.
Tartagal comenzó a registrar numerosas denuncias por este tipo de delito virtual cuya modalidad es hackear las cuentas tales como WhatsApp u otra red social de sus víctimas, a través de la cual solicitaban dinero a todos sus contactos o lista de amigos, a los cuales lograban sacarles datos personales y solicitaban a manera de favor le hicieran una transferencia bancaria.
Esta situación se dio en Tartagal, donde se hackeó una cuenta pero afortunadamente se pudo identificar que la cuenta a la que se le solicitaba enviar el dinero estaba a nombre de Mauricio Benjamín Castillo, informó Multivisión.
Se advierte a la comunidad no brindar información personal a través de redes sociales (whatsapp, messenger u otros) y ante situaciones como las que se presentan, donde amigos o familiares solicitan dinero tratar de contactarlos por otra vía para tener la certeza de que es esa persona la que está solicitando dicha ayuda.