La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta concretó tres allanamientos en zona este de la ciudad, donde se logró recuperar el elemento sustraído y la detención de los investigados. El operativo se concretó a partir de la denuncia de un repartidor de bebidas.
El minucioso trabajo del Grupo Investigativo del Sector N° 6 bajo la dirección de la Unidad contra Robo y Hurto, en torno a la denuncia de un repartidor de bebidas, que daba cuenta sobre dos sujetos que mediante a menazas con un arma de fuego le sustrajeron el teléfono celular, permitió establecer la identidad de los posibles causantes.
El Juzgado de Garantías N° 6 liberó ordenes de allanamiento para tres domicilios en los barrios La Paz, Villa Lavalle y Solidaridad de esta ciudad.
Por las medidas judiciales se logró la demora de dos hombres de 49 y 51 años y el recupero del teléfono sustraído, como así también el secuestro de un arma de fuego tipo revolver, cartuchos y otros elementos vinculados a la causa. Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.