El Gobierno, a través de los Misterios de Economía y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concretará una reunión paritaria con distintos sectores estatales el próximo miércoles en horario a confirmar.
Si bien, las reuniones se vienen desarrollando periódicamente con cada sector, el miércoles se hará con la mayoría. El objetivo es que las clases inicien en marzo.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, destacó que las cuentas del Estado cerraron el 2020 de manera equilibrada, no hubo déficit fiscal y hubo un ahorro significativo, también, en los pagos de la deuda provincial, aspectos que son importantes a la hora de la negociación.
Informó que se logró bajar el stock de la deuda de la Provincia en más de 40 millones de pesos y que Salta continúa en proceso de negociación de la deuda externa.
"Buscamos que la deuda sea sustentable, que los recursos sirvan para pagar los vencimientos que son muy grandes. Para 2022, queremos que esos pagos sean más bajos e impacten menos en el presupuesto", afirmó el funcionario.