El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta y Presidente de ProSalta, Dr. Julio Argentino San Millán, junto a la Vicepresidenta de ProSalta y Secretaria de Minería y Energía, Ing. Flavia Royón, con el acompañamiento de la Gerente General de ProSalta, Lic. Jazmín Castilla Sastre, participaron de un encuentro virtual del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación referido a proyectos de financiación de programa PROCER (Programa de Competitividad de las Economías Regionales).
En el encuentro, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, anunciaron la aprobación de los proyectos de fortalecimiento institucional, los cuales consisten en un aporte no rembolsable financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para agencias de desarrollo en todo el país.
El Ministro explicó que “Las asimetrías que hay a nivel nacional, en el modo productivo, tienen que ver en parte con el acceso a la información. Por eso, fortalecer Instituciones junto a las Universidades del sector tecnológico son herramientas fundamentales”.
A nivel país, se han aprobado 65 proyectos de distintas provincias por un importe de 131 millones de pesos. Entre los mismos se destacan: una plataforma de internacionalización para comercializar productos locales; un campus virtual con capacitaciones y el desarrollo de un Centro de Servicios de CyT para las pymes que trabajan en la cadena energética.
En lo que respecta a la provincia de Salta, fue aprobado el proyecto presentado por ProSalta denominado “Fortalecimiento del Sistema de Calidad Provincial”, que tiene como objetivo principal el de brindar asistencia técnica a empresarios locales, para lograr certificaciones de inocuidad y calidad.
La participación en estos programas permite avanzar con el desarrollo de las pymes salteñas y su fortalecimiento, garantizando la implementación de los cambios necesarios para afrontar las nuevas tendencias globales de comercio.