La diputada provincial Silvia Varg planteó una cuestión de privilegio contra su par, Omar Exeni. Tras burlarse de todos los salteños bailando en un video de Tik Tok, los diputados aprobaron el mencionado recurso para aleccionar a un impresentable sin límites.
La sesión de la cámara baja provincial se vio atravesada por el pedido solicitado por la diputada Silvia Varg, quien consideró vergonzosa la conducta del legislador al grabar un video bailando en el recinto.
Cabe recordar que las cuestiones de privilegio son un tipo de moción que los legisladores pueden presentar para “resguardar su decoro” y “asegurar el normal funcionamiento” de ambas cámaras.
Varg resaltó que se trató de una burla fragante y una actitud irrespetuosa por parte de Exeni. “No puedo callarme señor presidente, nadie puede avergonzar al recinto, nosotros llegamos acá por el voto popular para defender los destinos de la gente y de una provincia que se encuentra en una situación lamentable económica social y sanitaria, ha sido vergonzoso el comportamiento de este diputado, siento afectada la investidura de los diputados”, resaltó Varg.
Fue Manuel Santiago “el indio” Godoy quien elevó el tenor de la crítica tildando, al acusado de quedarse con las ATP dirigidas a los trabajadores, de payaso.
“El recinto de la Cámara es un lugar de cuidado para todos los diputados, no sólo por la historia, no sólo por los cuadros históricos, no sólo por el estrado que tiene años de historia. No puede entrar cualquiera, únicamente los legisladores, los secretarios legislativo y administrativo, y aquellas personas autorizadas como asesores por los legisladores”, dijo Godoy y añadió “no podemos permitir que hayan payasos”, dijo Godoy.
Finalmente se aprobó el recurso con 31 votos a favor y 18 en contra.