En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante la intendenta Bettina Romero brindó su discurso anual, dejando de esta manera inauguradas las Sesiones Ordinarias correspondientes al periodo 2022. Al dirigirse a los ediles, funcionarios y la comunidad en general, la jefa comunal precisó los logros alcanzados durante su gestión y los lineamientos generales de las acciones que se prevén concretar durante el año en curso.
En su discurso Romero detalló los cuatro objetivos estratégicos de su plan de gobierno: más y mejor infraestructura, una agenda ambiental municipal de cara al futuro, mejora permanente en la atención ciudadana y nuevas herramientas para el desarrollo económico local. En otro momento valoró la importancia del trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante y la necesidad de revalorizar la política.
En la continuidad de la Sesión Ordinaria y según el Orden del Día previsto, el cuerpo acordó que durante el presente periodo las Sesiones Ordinarias se llevarán adelante los días miércoles a horas 16.
La Apertura de Sesiones Ordinarias inició a horas 8.00 con la presencia de concejales, representantes del ejecutivo provincial y municipal e invitados. Fue el presidente del CD, Darío Madile, quien recibió a la intendenta Romero y la invitó a ingresar al Recinto. Luego, tanto la jefa comunal como Madile izaron las enseñas nacional y provincial, respectivamente, entonando las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Posteriormente, por Secretaría Legislativa, se dio lectura a la Resolución de convocatoria a la Sesión.