Fue la noticia del miércoles en Salta lo ocurrido minutos después de la medianoche sobre calle Necochea al 100, cuando tres vehículos protagonizaron un siniestro vial y daños materiales, producto de una carrera ilegal o "picada" como se las denomina, tema que causó preocupación ante este tipo de conductores al volante.
Ahora, desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer las filmaciones de la 'picada' que fueron registradas mediante las cámaras del sistema de videovigilancia ubicadas en la zona, mostrando la velocidad a la que los imprudentes manejaban y el momento en que pierden el control colisionando.
La información compartida por el Ministerio recalcó que los conductores eran dos hombres, uno de 18 años domiciliado en Villa San Lorenzo y otro de 26 años, con domicilio en barrio Pilar, quienes se negaron a recibir asistencia médica. En cuanto al conductor de 18 años, presentaba registros de alcohol en sangre, mientras que el segundo conductor se negó a la realización del test de alcoholemia.
Como se puede ver en las imágenes, ambos transitan a gran velocidad por las calles céntricas sin importarle el paso de otros rodados por la zona y ante la mirada atónita de la gente. Sin embargo al llegar a calle Necochea al 100, uno de los autos pierde el control producto de un badén en el asfalto, dando lugar al choque que puso fin a la carrera.