Salta transita la cuarta semana de paro y movilización de los docentes autoconvocados, decidieron continuar con las protestas y realizar una asamblea provincial el próximo sábado a las 16.
Los docentes aprobaron la creación de una comisión de prensa que será la encargada de llevar adelante los encuentros con los medios de comunicación para informar sobre los reclamos y las medidas que se tomarán durante los próximos días. También se creó la comisión de marchas, que será la encargada de organizar las movilizaciones.
No solo participaron los docentes que estaban en la plaza Güemes sino también otros de manera virtual. Juntos coincidieron en que se debe mantener la asamblea frente a la Legislatura para evitar que se "legisle contra el pueblo".
Los representantes convocados a la asamblea se mostraron intransigentes y apoyaron la propuesta mantener el paro. Durante el encuentro, también se cuestionó la decisión de SITEPSA. Por su parte, Victoria de Cervera, secretaria general de esa entidad gremial, aseguró que deben cumplir con ciertas normativas, y si bien se reclamó un paro de 48 horas, el Gobierno reclamó una conciliación obligatoria. "Cumplimos con cada una de las leyes y nos pusieron funcionarios de segunda línea para negociar", expresó Cervera que afirmó que el objetivo común es un mejor el salario de los docentes.
Durante la asamblea también se informó sobre una nota de reclamo que se presentará en la mesa de ingreso de la Legislatura provincial, que promueve la regulación de las protestas y los cortes de calles y rutas. El proyecto de la normativa obtuvo ayer una media sanción en la Cámara de diputados, con 21 abstenciones. Se espera que en los próximos días sea analizada en la Cámara alta.
Al respecto, los docentes realizaron una nota de rechazo, con el acompañamiento de las firmas de los presentes en el encuentro.