La jornada del miércoles se inicia con más protestas y manifestaciones en la ciudad, al reclamo que ya lleva cinco semanas de autoconvocados de educación, se suma la protesta de los trabajadores de la salud, en la que cuatro autoconvocadas realizan una huelga de hambre en reclamo de la eliminación de la denominada ley antipiquetes, reapertura de paritarias y que se escuchen los reclamos del sector.
A estos pedidos se suman manifestaciones de la Unión de Trabajadores Municipales que el lunes inició una medida de fuerza en cumplimiento del acta acuerdo firmada en el mes de abril, el pase a planta de trabajadores contratados, la designación de hijos de trabajadores fallecidos y mejoras salariales idénticas a las otorgadas a trabajadores provinciales.
Los trabajadores del Frente Intergremial Municipal también inician una medida de fuerza ante la falta de respuestas del Municipio al pedido de reapertura de paritarias y pidiendo una mejora como la que otorgó la provincia, así lo expresó César Molina, secretario general de ADEMUS.
Los trabajadores judiciales que ayer iniciaron una medida de fuerza, expresaron que la mantendrán la medida hasta el jueves en reclamo del adelantamiento de mejoras acordadas meses atrás para recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Ayer realizaron manifestaciones en el acceso a Ciudad Judicial y el secretario general Matías Aramayo confirmó que la medida de fuerza se extenderá hasta mañana ante la falta de respuestas.
Finalmente los trabajadores agrupados en la CTA Autónoma Salta ratificaron el paro provincial para mañana jueves en reclamo de mejoras salariales, pidiendo la declaración de inconstitucional de la ley antipiquetes y en rechazo del acuerdo salarial firmado por algunos gremios de la salud, entre otras consignas.