Con motivo de la Semana de la Vacunación en las Américas, hasta el 27 de abril, los equipos de salud realizan distintas actividades para fortalecer la vacunación de los salteños.
En este sentido, en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto al intendente Baltasar Lara Gros, encabezaron las actividades que se realizaron en el nosocomio, bajo el lema “Actuá ahora, protegé tu futuro”.
Durante el acto de apertura, el ministro de Salud, recordó que la vacunación es un acto responsable, solidario y un derecho de todas las personas. “Argentina cuenta con un calendario de vacunación de los más completos de América Latina. Las vacunas son seguras y eficaces para prevenir y disminuir las manifestaciones más graves de muchas enfermedades. Las vacunas salvan vidas”.
Asimismo, Mangione hizo hincapié en que Salta, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, fue la primera provincia que apostó a la vacuna contra del dengue, “fuimos muy criticados, pero hoy el resto del país, nos están consultando y aplicando nuestro plan de inmunización porque estamos teniendo buenos resultados. Orán es uno de los lugares que mejor está, pero esto no se consigue solo, la vacunación es un pequeño granito de arena, todo lo demás lo hace la comunidad, todos nuestros compañeros”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó el gran trabajo y esfuerzo que realiza el intendente Lara Gros, lo cual se traduce en la situación epidemiológica histórica por la que atraviesa el departamento.
Por su parte, el intendente de Orán Baltasar Lara Gros indicó que “Salta es ejemplo de salud pública con agentes que recorren día a día las casas y barrios” y aseguró que el municipio será “aliado para tratar de promocionar la vacunación y prevención”.