Desde las 21 horas de ayer hasta las 6 am de la jornada de hoy, se realizaron más de 2.400 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se clausuraron 26 fiestas clandestinas en distintas localidades.
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID -19 en las distintas localidades con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia en resguardo de la salud pública.
En el último control, se registraron 2.457 operativos preventivos. Además, se labraron 1.131 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 423 fueron por no usar tapaboca, más de 300 por circular fuera del horario permitido, entre otras.
En ese contexto, también se multó a 103 locales comerciales y gastronómicos por distintos incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y 3 fueron clausurados de manera preventiva.
Asimismo, se detectaron y clausuraron 26 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. Recordamos que la organización o participación son un grave atentado contra la salud pública por lo cual pueden ser sancionados económica y penalmente.
Cabe destacar que la Policía de Salta, en lo que va del año, en el marco de la emergencia sanitaria llevó adelante 653.251 operativos preventivos para dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias del COE por la situación epidemiológica de los distintos municipios de la provincia.