Gobierno, banco Macro y cámaras empresariales organizaron una serie de beneficios con la denominada Promoción del Bicentenario, para incentivar el consumo a partir del 1 de setiembre y hasta el 31 de diciembre.
Se realizó la firma de convenio entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso y referentes de las diferentes cámaras empresariales, a fin de lanzar a partir de setiembre la Promoción del Bicentenario, que incluye promociones con descuentos del 20% y 30%; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas Macro en compras de diversos rubros y según días estipulados.
Del acto, realizado en Casa de Gobierno participó el ministro de la Producción, Martín de los Ríos; la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.
El ministro Dib Ashur indicó que se trabaja dentro de un esquema de medidas de reactivación, en este caso con los comercios y las pymes, generando promociones, buscando fomentar el crecimiento de la economía que viene mejorando en relación al año pasado.
“Hemos estado planificando la semana pasada con el sector de turismo, esta semana con sector de comercio, la semana entrante con la construcción y las siguientes con industria, agricultura, ganadería y empleo joven”, sostuvo.
La gerente divisional de banco Macro, Jorgelina Basso expresó que a pedido del Gobernador se pretende reactivar la economía en todos los sectores y rubros, incluidos los pequeños comercios locales y barriales, como almacenes, panaderías, carnicerías y otros.
Señaló que los descuentos son el 20 y 30% según rubros; 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito y débito macro y además, con el uso de la plataforma Viumi, el descuento se realiza en la boca de pago. En el caso de las tarjetas de crédito o débito el descuento se produce en la cuenta de la tarjeta del cliente.