Mediante un convenio de mutua colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se invertirán $5.100.000 en obras para el mejoramiento edilicio y equipamiento de espacios físicos donde se alojan niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.
La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, celebraron hoy la firma de un convenio que formaliza la mutua colaboración entre los organismos para implementar refacciones, remodelaciones y equipamiento en espacios de protección de niñas, niños y adolescentes el proyecto “Mi casa, Mi hogar”.
El presente convenio tiene como objetivo principal generar un espacio para que niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales puedan vivir transitoriamente en un lugar adecuado y acorde a su edad. Contempla una inversión por un monto total de $5.100.000 y también la implementación de talleres de acompañamiento para la promoción del sentido de pertenencia y el intercambio de experiencias.
Al respecto, la ministra Vargas resaltó el acompañamiento de la SENAF a la Provincia en “hacer realidad los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
Por su parte, el secretario nacional, Gabriel Lerner, detalló que “esta iniciativa se enmarca en la batería de acciones que impulsa la SENAF para mejorar las condiciones de vida de los chicos sin cuidados parentales. En este caso el convenio apunta a transferir recursos para poder mejorar las condiciones edilicias y de habitabilidad de dos de los centros de protección”.
Acompañaron a la celebración del convenio la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo.
Previamente a esta actividad, los referentes provinciales y nacionales recorrieron Centros de Primera Infancia de la zona sudeste, acompañaron allí a niñas, niños y los equipos de operadores y cuidadores que integran estos espacios de desarrollo infantil integral y, también acompañaron la jornada en un dispositivo de protección de la Capital y un acto del programa Jardines de Cosecha junto al municipio de El Carril y la empresa Alliance One.