En las últimas horas se conoció la identificación y posterior detención de una pareja como los principales sospechosos del millonario robo a una joyería en el micro centro salteño ocurrida la madrugada del sábado 8 de enero de este año.
El trabajo de investigación que desplegó la Policía, estuvo dirigido por la Unidad fiscal Contra Robo y Hurto y consistió en el análisis de cámaras de seguridad, modus operandi y el uso de herramientas tecnológicas e informáticas para perfilar a los sospechosos. Además, contaron con la colaboración de Grupos Investigativos área capital, Brigadas del Interior, y Policías de la provincia de Tucumán y Córdoba.
Reunidas las pruebas que vinculaban a esta pareja, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1 para cinco viviendas ubicadas en villa Los Sauces, Barrio Palermo y Alto La Viña.
El martes, se concretaron las irrupciones en un trabajo coordinado con áreas investigativas y grupos especiales GOPAR, Infantería y Motorizada.
Tras los allanamientos un hombre de 24 años y una mujer de 26 fueron detenidos, además incautaron dos automóviles, cuatro motocicletas, bicicletas de alta gama, documentación por la compra de terrenos, elementos informáticos y joyas, entre otros elementos de prueba.
La Unidad Fiscal Contra Robo y Hurto solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 la detención de los involucrados por el delito de Robo Calificado en Poblado y en Banda, informó El Tribuno.