La filial Salta de la Asociación de Hoteles, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo del Norte Argentino (Adopta) conocieron el Plan de Conectividad Vial del Gobierno de la Provincia y su incidencia directa en el desarrollo turístico de la provincia.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, incluyó en la presentación el desarrollo de los trenes urbanos a partir de la puesta en marcha del servicio Gesta Gaucha, que une la ciudad de Salta con Campo Quijano por el ramal C-14, y los trabajos para recuperar y reactivar el ramal C-13 entre Cerrillos y Coronel Moldes. La reunión fue organizada por el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña, para que referentes del sector se interioricen del trabajo y las gestiones de la Provincia en beneficio de la actividad.
Los funcionarios coincidieron con los empresarios en la ubicación estratégica de Salta y las ventajas que esa localización le da en la interacción con la región y el mundo. En el mapa de la provincia vieron marcarse las rutas nacionales y provinciales 51, 34, 9, 9-34, 50, 81, 68, 86, 40, 16, 35, 5, 54, 23, 27, 163 y el tramo en el que se construye la Circunvalación Noroeste.
El Plan de Conectividad Vial abarca de manera estratégica toda la provincia, vinculando las diferentes regiones en beneficio del turismo, el desarrollo social, productivo, económico y comercial.
Mariana Farjat, Freddy Soria y Federico Ochoa, presidentes de la Asociación de Hoteles, de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y de Adopta, destacaron el trabajo del Gobierno y la participación del sector privado en este esquema.
Acompañaron a los ministros Camacho y Peña, la secretaria de Planificación Laura Caballero y el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha.