El gobernador Gustavo Sáenz participó, en las primeras horas de hoy, en el acto conmemorativo al aniversario del General Martín Miguel de Güemes.
Como era de esperarse, los docentes autoconvocados se presentaron en Plaza Belgrano para levantar nuevamente su bandera frente a este reclamo que lleva más de un mes sin resolverse.
Esta es la primera vez, desde que comenzó el conflicto, en que varios funcionarios de la cartera política estuvieron presentes en la vía pública y que pudieron enfrentarse cara a cara con el sector educativo frente a las cámaras.
Al terminar el acto, que duro cerca de 30 minutos, el gobernador quiso retirarse del lugar, pero fue increpado por un grupo de docentes que lo estaban esperando.
Acompañado del vicegobernador, Antonio Marocco, el mandatario provincial tuvo que salir custodiado por una gran cantidad de efectivos policiales que le realizaban un cordón humano, separándolo de la gente.
Finalmente, y encerrado en un círculo de periodistas, Sáenz habló con los medios de comunicación que estaban presente.
El gobernador, comenzó diciendo que "el diálogo siempre tiene que ser en un marco de respeto. Los docentes autoconvocados han sido recibidos por la provincia, nunca se ha cortado el dialogo y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que corresponde".
Saénz, manifestó que no se esconde de la gente "porque tengo cercanía, hace poco hubo elecciones y la gente decidió".
Respecto a la Ley Antipiquete, el mandatario argumentó que "es una ley que todavía no ha llegado hasta el ejecutivo provincial. Una vez que llegue la ley la vamos a analizar, de hecho, estamos haciendo mesas de trabajo con los gremios, trabajando con ellos. Ellos manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales, van a ser atendibles todos esos reclamos que están haciendo (...) una vez que llega la ley, nosotros tenemos 10 días para promulgarla o vetarla o vetarla parcialmente. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar todo lo que la constitución dice".
"La gente la está pasando mal hay que reconocerlo. No solo los docentes, la gente de salud, el trabajador común pero también es real que él que no trabaja en la parte privada, no cobra", subrayó.
Sobre el aumento que piden los docentes autoconvocados, Sáenz volvió a referir que "Realmente no alcanza, pero somos los que hemos hecho el mayor esfuerzo para darle a la docencia los recursos que podemos, no hemos bajado el presupuesto como han hecho otras provincias de bajarle el sueldo a los docentes".