El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó el acto de entrega de equipamiento y elementos de protección a la Policía de Salta por parte del Gobierno de la Provincia.
Para ampliar la capacidad operativa incorporaron 53 pistolas semiautomáticas de origen israelí, cascos, chalecos antibalas, protectores de cadera, musleras, canillera y hombreras. También recibieron cartuchos, entre otros elementos.
El equipamiento se distribuirá en las diferentes Unidades Regionales de la Provincia. Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, destacó las gestiones que realizó el Ministerio de Seguridad y Justicia para equipar a la Institución con los elementos esenciales para el desarrollo de la actividad policial y el resguardo del personal.
El ministro Domínguez aseveró que el Gobierno de la Provincia continuará invirtiendo en equipamiento puesto que el servicio policial requiere una renovación constante de los recursos para atender la demanda de la comunidad.
En la oportunidad, la Policía recibió 40 colchones donados por la empresa Maxiking a la escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes en el marco del trabajo de cooperación que lleva adelante el Ministerio con el sector privado para reforzar las estructuras de seguridad.
“Cundo se demuestra eficiencia y trasparencia la sociedad, el comercio y la industria ven las necesidades que tenemos y se involucran. Nosotros de esta manera demostramos que lo que entregaron a la Provincia cumple con la finalidad acordada” señaló Domínguez.
El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del Departamento Central de Policía. Participaron el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, las coordinadoras Administrativa y Jurídico Técnica, Nelly Giménez y Soraya Dipp, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming y autoridades de la Policía de Salta.