El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al sector de la construcción sobre los convenios que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con Nación y que establecen las obras que se retomarán con fondos provinciales para su conclusión, además de la reactivación de proyectos con financiamiento nacional.
Entre proyectos hídricos, viales y de infraestructura escolar, social, urbana y cultural, el Gobierno provincial se hará cargo de 65 obras, con una inversión prevista de $17 mil millones. Se destacan el alteo de dique El Limón en el departamento San Martín, centros de desarrollo infantil, la refacción y ampliación de 18 edificios escolares y la revalorización de edificios históricos como el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen, entre otros.
En cuestión de viviendas, Nación aceptó ceder al Gobierno salteño la finalización de casi 2.000 casas en capital e interior, las que se completarán a través de un programa de ahorro previo. El convenio establece que todo lo invertido por Nación hasta el momento y la recuperación de las cuotas quedará en la Provincia para la reinversión y el funcionamiento del IPV
Los temas fueron analizados por Camacho con la presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero; el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura; el vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich; y el asesor de la primera institución, Rubén Fortuny. También fue planteado a la sede salteña de la Cámara Argentina de la Construcción.