Por las obras de repavimentación en la ruta provincial 28, funcionarios provinciales y municipales solicitaron a los conductores transitar con precaución y paciencia en cercanías a la zona del paso bajo nivel en acceso a barrio Grand Bourg, especialmente desde el próximo lunes cuando reinicie el ciclo escolar y aumente la cantidad de vehículos en horas pico.
Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, informó que se intensificaron los trabajos en la ruta con la suma de más frentes de obra. El más conflictivo en materia de transitabilidad se da entre el paso bajo nivel y el nudo de la circunvalación Oeste/Noroeste.
El funcionario subrayó que esta iniciativa es tan necesaria como compleja, ya que circulan 22.000 vehículos diariamente. Las tareas se ejecutan por tramos de 700 metros e instó a la comunidad a respetar las indicaciones y usar vías alternativas en caso de ser posible, por ejemplo avenida San Martín, Ricardo Durand / Luis Güemes (templete de San Cayetano) y acceso Tres Palmeras (circunvalación oeste) para el ingreso/egreso a barrio Grand Bourg.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Matías Assennato, destacó la ejecución de esta obra que beneficiará a la ciudad de Salta y el área metropolitana, y remarcó que desde el próximo lunes se reforzará el trabajo en la zona para optimizar el ordenamiento vehicular y la seguridad. Habrá personal en Perón y Arenales, templete de San Cayetano, y en Juan XXIII y Guerra Gaucha.
Esta obra es la última etapa del proyecto que incluye la construcción de la Circunvalación Noroeste y el paso bajo nivel en barrio Grand Bourg, las cuales ya se encuentran habilitadas.
Además se ejecutan dos obras adicionales para optimizar y agilizar la circulación vehicular en Capital; la extensión de la avenida Libertador en zona oeste (que conectará barrio Grand Bourg con circunvalación oeste) y una nueva avenida en zona norte (que unirá la circunvalación noroeste con barrio El Huaico).