En El Galpón, el intendente Federico Sacca, junto a la secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura, Deolinda Cruz, y la directora de los C.I.C., Milagro Argañaraz, iniciaron la entrega de murales a diferentes instituciones locales, en homenaje al bicentenario del paso a la inmortalidad del general Güemes.
Primero se entregó a ocho instituciones educativas los murales de cerámicos enviados por el gobernador Gustavo Sáenz, de los que el municipio se encargó de la colocación.
También se entregaron por parte de la Municipalidad cuadros de tela con la imagen del héroe gaucho al resto de las instituciones de todo el municipio de El Galpón, como una manera de homenaje y recuerdo de una fecha sumamente importante para todos los argentinos, incluyendo la extensa zona rural.
En Metán
Por otra parte, en Metán, el intendente José María Issa visitó escuelas de la ciudad para hacer entrega de retratos del general Martín Miguel de Güemes, en el bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional.
En la oportunidad se informó a las autoridades de las instituciones que se encuentran a disposición los kits escolares para su retiro, agradeciendo al Gobierno de la Provincia por este importante aporte a la comunidad educativa.
Acompañaron en el recorrido al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, el coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad, Mauro Aguirre, y los concejales Nancy Jaime y Gustavo Toledo.
Días después Issa continuó con la entrega de los retratos del general Güemes a instituciones educativas de la ciudad y también en Metán Viejo y otros parajes rurales.
Acompañaron al jefe comunal la concejal Nancy Jaime y funcionarios de su gabinete.
Los mismo en Río Piedras
Por su parte, en Río Piedras, el intendente, Gustavo Dantur, también hizo entrega de los retratos del héroe gaucho a cuatro establecimientos educativos. "Fueron enviados por nuestro gobernador, Gustavo Sáenz ,y con mucha alegría los entregamos a cada institución", destacó Dantur luego de la recorrida por los diferentes centros educativos.
Cabe recordar que los retratos del general Güemes fueron fabricados por Cerámica Alberdi, empresa que diseñó una matriz especial para el proceso industrial de materiales cocidos. Los murales están fabricados en cerámica de una pieza y se fabricaron con esta matriz especialmente diseñada para conmemorar el bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe salteño.
Un total de 1300 placas para ser distribuidas en escuelas y organismos públicos de Salta y provincias vecinas, fueron entregadas al gobernador Sáenz en un acto que se cumplió el mes pasado en la planta que Cerámica Alberdi posee en el Parque Industrial.