Los trabajadores estatales de Salta cobrarán en los próximos días el sueldo correspondiente a julio y con ellos recibirán un 15% de aumento. Es que el Gobierno de la Provincia decidió adelantar un 5% del incremento que se iba a cobrar con los haberes de septiembre.
En los últimos días, funcionarios provinciales venían llevando adelante reuniones con los miembros de la Intergremial Docente. En este marco, esta tarde se llegó a un acuerdo para adelantar un porcentaje de aumento, por la creciente inflación.
A principios de año, el Grand Bourg otorgó un incremento escalonado del 36%. En ese momento se acordó que los pagos serían: 8% con los haberes de febrero, 8% en mayo, 10% en julio y 10% septiembre.
Ahora se decidió que el porcentaje de septiembre se partiera en dos: 5% a cobrar con los haberes de julio y el restante 5% con agosto.
“Es una satisfacción para los trabajadores que venían pidiendo. Ya tenemos una inflación acumulada de 25,3% y se espera que la de julio ronde el 3%. Con el adelanto del aumento llegaremos al 31% y superaremos la inflación”